La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el fallo de 1973 que durante casi 50 años ha servido como una garantía nacional para el acceso al aborto.
Los jueces conservadores de la corte lo hicieron en base al caso Dobbs vs. la Organización de la Salud de la Mujer de Jackson, que se centra en una ley de Mississippi que prohibía el aborto después de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto.
Bajo la dirección de Lynn Fitch, la fiscal general de Mississippi, ese estado solicitó a la Corte Suprema que defendiera la ley y eliminara la histórica decisión Roe vs. Wade, lo que el tribunal hizo este viernes.
Fitch -quien ha declinado ser entrevistada-, ha argumentado que anular Roe vs. Wade es «cambiar el juego» y «animar» a las mujeres al eliminar lo que describió como una falsa elección entre la familia y la carrera.
«Hace cincuenta años si eras una mujer profesional querían que tomaras una decisión (entre seguir siendo profesional o madre). Ahora no tienes que hacerlo», dijo en el programa provida Pro-Life Weekly. «Tienes la opción en la vida de realmente lograr tus sueños, tus metas y también tener esos hermosos hijos».